viernes, 5 de febrero de 2010

El pícaro por compensación

Al hilo del post anterior me gustaría charlar un poco más sobre la Picaresca. La picaresca, entendida como aprovechar el hueco que deja las circunstancias para sacar provecho, puede estar imbuída de diferentes espíritus.

Tenemos al pícaro clásico o profesional que lo hace sin malicia y cómo rutina y al que se picardía le resulta igual de neutra que en mi el picar teclas. Tenemos al pícaro cabronías que disfruta haciendo el mal y se lo toma o como deporte o como risillas. Y por ultimo tenemos al peor pícaro posible y que entroncaría muy bien con el viejun español. El pícaro por compensación. Ese que opina que su condición es nefasta (por culpa de los demás claro está) y que por ende, tiene todo el derecho del mundo a pillar y buitronear lo que sea. Por compensar un poco el karma.

Hace años en Picotolid (capital de castilla y león para más señas) Coca Cola decidió presentar un nuevo modelo de Aquarius (uno rojo que no se comió un colín) regalando latas en la calle. En vez de ser juiciosos y colocar el stand por las universidades o, yo que sé, un sabado por la noche con las familias paseando, pa que los babys se enganchen, cometieron la temeridad de ponerlo en el Paseo Zorrilla a las 12 de la mañana de un martes (estamos hablando de un grado 17 de viejunismo en la escala Ociusis). Los viejuns al olor de loGratis se abalanzaron sobre el mostrador, cuales zombies en pos de cerebros, provocando pisotones, sofocos y algarabías varias. La azafata, post-puber de 19 añicos, les abroncó (sin causarles el menor efecto, ya se sabe que loGratis quema el cerebelo del pícaro) con un: Me dan vergüenza, hombre, a su edad!

El año pasado en la cursa de collserolla (14 km de montaña) regalaban al terminar un brick de 1 litro de caldo. En cursas mas chiquititas suele haber más libertad a la hora de coger la bebida en la meta. No sé, se presupone al deportista una moralidad mayor que al asiduo al mall o al que va a ver el funbol. Pero nada más lejos. La peña enajenada por loGratis, llegó a acercar el buga para llevarse los packs de 12 de 3 en 3! Válgame Dios, para que quieren tanto caldo de verduras?!?!?!

Mas sin lugar a dudas el rey de estas historias, que además lo tenemos en video, fue el suceso de los paraguas en la feria de Fitur. No hace falta explicarlo:



¿Esos 14 paraguas que se llevo el viejun habrán compensado los años de ultrajes causados por gobiernos socialistas, autobuseros, botellonistas y parientes lejanos?

Yo creo que si.

1 comentarios:

Denian dijo...

Memorable ese video, cada vez que lo veo me da la risa...
Que lamentable! Mi lógica me dice que una persona necesita 0 o 1 paraguas (en mi caso 0). A partir de 2, el uso del paraguas se hace complicado y pierde su función principal que es la de resguardarte del agua... Deberiamos explicarselo a todos esos viejunos (y no tan viejunos) pero dudo que sirviera de algo.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle