viernes, 26 de febrero de 2010

Manifiesto en defensa de la fiesta



No hablo de esa fiesta, pero ya habéis caído en mis garras, pajerillos.

Hablo de la fiesta taurina, esa que se está viendo atacada por laicistas y humanistas que se creen que la ética tiene primacía sobre la estética. ¿Quiénes se han creído? Mi libertad es sagrada, y como sagrada que es pues intocable, y como intocable inlimitable, y como inlimitable infinita, y como infinita que choca contra otros infinitos absurda por completo. Pero vamos que no descubro nada que no muestre esa máxima que espetó JOSEMARI estando un poquito achispado:

A mí no me gusta que me digan: no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino.


Liberalismo cortijero del bueno.

Pero a lo que ibamos. Un grupo de intelectuales (Curro Romero, Ortega Cano, El Cid, El Fandi, Diego Ventura, Agustín Díaz Yanes, Víctor Gómez Pin...) encabezados por Mr.Gafotas Coloridas aka Fernando Savater han firmado este manifiesto que me propongo glosar con ánimo picoto.

Declaramos públicamente nuestro apoyo a la Fiesta como una de las señas de identidad de nuestro país y nuestra cultura. Los toros forman parte de nuestro patrimonio cultural y como tal deben ser respetados y protegidos por el Gobierno de la nación.


Este parrafico es facilmente ridiculizable sustituyendo Fiesta-Toros por Gladiadores-Maltrato a la parienta.

Defendemos la libertad y el derecho a seguir disfrutando de la emoción del toreo en las plazas de toros de todo el mundo, sin que nadie nos pueda privar de una de nuestras más preciadas aficiones y formas de ocio.


Esto se enmarca en el hedonismo liberal Aznariano y es de suponer que todo aquello que cause emoción, sea una preciada afición o una forma de ocio, haya de ser respetado independientemente del daño que cause al entorno. Sea pues defendido al derecho a la caza de focas con bates de beisbol, al apaleo de mendigos o a la fuma de puros en hospitales.

Contemplamos el toreo como una fiesta plural, del pueblo, que nada tiene que ver con ideologías políticas. Proclamamos que el toreo es cultura en sí, por su capacidad de transmitir emociones a las personas que lo presencian. Estamos de acuerdo con Federico García Lorca, que decía que el toreo es "la fiesta mas culta que hay hoy en el mundo".


Citar a un literato como autoridad en una cuestión ética es comparable a citar a un fontanero en una cuestión teológica. Propongo citar a Bukowski en la resolución del conflicto israelí-palestino o a Celine en el caso Gürtel.

Reconocemos que el toreo ha sido y sigue siendo fuente de inspiración de artistas de todos los tiempos. La creación cultural y artística que toma como punto de partida la tauromaquia así lo atestigua. Resaltamos el gran valor económico de la Fiesta de los Toros como generadora de puestos de trabajo y de importantes ingresos.


La mayor fuente de inspiración artística de la historia ha sido la crucifixión de Cristo o quizá la II guerra mundial. Repitamos hechos semejantes no se vayan a quedar nuestros artistas sin musas.

Destacamos los valores ecológicos del toro de lidia como especie única y creación cultural del hombre, que lo ha seleccionado durante siglos. Y también como protector de un espacio natural que pervive gracias a su presencia: la dehesa.


Iba a hacer otra comparación jocosa pero ya me he aburrido. A ver caballeros el asunto no es este!! De algo nefasto pueden surgir las más bellas flores, no hay más que ver las guerras y el avance científico, pero no por ello se defiende la guerra. Que son dos cosas bien diferentes, ostias!!

Por todo ello, reivindicamos el compromiso tanto del Gobierno Autonómico como el Gobierno de la Nación para valorar y proteger un patrimonio único de gran arraigo en nuestra cultura.


Venga a tomar por culo.

4 comentarios:

Milgrom dijo...

Joder, vaya sarta de memeces.

vaderetrocordero dijo...

No podría haberlo dicho mejor... Aunque lo intentase!

http://elcorderonosecome.blogspot.com/
2009/11/cultura-taurina.html

Nina Raval dijo...

Bueno, estoy orgullosa de ti Portrait, esos son argumentos y no los abscesos histéricos de muchos comeflores.
Le beso los pinreles.

Ruth Toledano dijo...

Estimado ¿Portait?, ¡qué retrato de la intelectualidad sanguinolenta -¿no podría ser, por lo menos, sanguinorápida?-!
Gracias mil por su interpretación de textos: lo de Bukovski y Celine resolviendo el conflicto árabe-isralí o el caso Gürtel es de nota.
En fin, que tiene usted razón: a tomar por culo con semejantes festejantes.
De momento, le invito a empezar el próximo domingo, 28 de marzo, a las 12 de la mañana, en la plaza de la Villa, en Madrid: GRAN MANIFESTACIÓN ANTITAURINA.
Salud, Portrait, es usted muy simpático.
Ruth Toledano

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle