miércoles, 3 de febrero de 2010

Picotismo re-visited

¿Se acuerdan ustedes de cuando Picotismo significaba maldad, perversión y putrefacción moral? Casi como la palabra Terrorismo hoy en día, podía ser colocado en cualquier contexto que nos causara desagrado. Tio, habla con tu novia, no te lo guardes, no seas picoto. Joder, que edificio más picoto, por Satán.

Del mismo modo Potorrismo se equiparó con Democracia y mismamente usted, se plantaba en medio de los Picos de Europa y exclamaba: ¡Que bien se respira aquí, que aire más potórrico!

El pueblo que es llano y sabio, se fue apartando de la demagogia de los teóricos y recuperando el sentido original de estas palabras. Lo potórrico aplicado a todo lo que rodea al juego de la seducción humana y lo picoto como cabreo, pataleta, queja o grito.

De ahí que el mismo picotismo pueda percibirse de maneras muy diferentes según el color moral que le demos:

Picotismo denigrante: un mosso de esquadra aostiando a un antiglobalizacion agazapado (terrorismo de estado), un botarate pegando a su mujer (terrorismo de género), un chalao picao en la carretera con el de al lado (terrorismo circulativo)... Todas aquellas muestras que ya no sólo nosotros no haríamos, si no que no hacen ni puta gracia.




Picotismo justificado: son todas esas acciones que aunque desmesuradas, caben en lo posible de nuestro ser. Vamos, que piensas, a mi si se me hinchan las pelotas puede que también reaccione así. Uno de nuestros picotos de cabecera es protagonista de una de estas escenas:



Picotismo necesario: ¿como era eso de que todo se va tomar por culo no cuando los malos actuan sino cuando los buenos callan? Pues eso. Hay picotismos necesarios para pararle los pies a lo que no está bien ,a lo que no debe dejarse crecer, a lo chungo en definitiva. Como este post

2 comentarios:

Milgrom dijo...

Bravo! La revisión del picotismo es necesaria en estos tiempos contingentes que estamos viviendo. La crisis, la falta de sexo, el vecino porculero, están aumentando alarmantemente los casos de picotismo mal entendido, centrándose en lo destructivo del asunto, cuando el picotismo ha de ser ante todo, constructivo y, como fin úlimo tiene provocar una revolución moral.

Denian dijo...

Genial!
El video de Labordeta resume toda la doctrina del buen picoto y es un ejemplo a seguir.
A la mierda!

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle