martes, 9 de febrero de 2010

Quejas Gráficas

El género de las Cartas al Director ha visto recientemente, como con el auge de lo digital, cualquier ciudadano con un móvil, puede expresar su queja no ya mediante un texto, que dependiendo de las habilidades del autor, pueda ser más o menos farragoso o que motive que el quejica se olvide de la queja al llegar a casa; el picotismo sea automático y prácticamente directo.

Reproducimos aquí una muestra de este picotismo visual y que aparece en La Vanguardia.

Copio aquí para los vagos que no quieren pinchar en el enlace.



"El lector Francesc Pérez nos envía esta fotografía en la que se puede observar una papelera completamente desbordada a las puertas de un restaurante. “Es la única papelera en toda la calle Berlinés y Sant Marius, justo situada delante de las mesas de un restaurante. ¡Llevamos meses solicitando que la desplacen!", exclama el lector"

De hielo me quedo cuando vemos que la queja no es porque sólo haya una papelera en toda la calle, sino porque la susodicha está justo delante de la ventana de su restaurante y afea la vista. Pero,¡Qué se habrá creído el Ayuntamiento poniendo la puta papelera en la puerta de de tan sublime establecimiento, qué además es de categoría internacional, como la bandera de la Unión Europea de la mesa demuestra! Que la pongan en la puerta de al lado, que seguro que no tienen ni la mitad de categoría que tan excelso local.

De nuevo una muestra del picotismo mal entendido. Ese que postula que se jodan los demás pero que no me jodan a mí como lema vital, y del que tanto hay en la Ville du Barcelonne.

2 comentarios:

Jorge Muñoz dijo...

De nuevo nos encontramos con una ramificación de la filosofía española de "maricón el último". Que jodan a los demás y no a mi.

Así no hacemos carrera.

Milgrom dijo...

A mí mola el maniquí del botones en plan Chiquito, al lado de la ventana.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle