viernes, 12 de febrero de 2010

Asi se las gastan en Easyjet

¿Quien es el maligno en el asunto de las low-cost? Ryanair, no? Todo el mundo lo sabe. Es vox-populi. Claro, eso que hace que las demás sean de puta madre. Como aquello de que Clinton es un tio guay en comparación de Reagan.

Pues que no os engañen. Esos precios tan baratos no provienen de una getión portentosa de los recursos, una innovativa visión comercial o de unos empleados motivadísimos y ultra eficientes. En buena medida proviene de que en cuanto pueden te la meten doblada.

Vean el mail que les he mandado esta mañana a los amigos de Easyjet (intenten encontrar el mail de contacto en su página, asi como primer jueguecito de la mañana)

Buenos dias,

Mi situación es la siguiente. He contratado con ustedes un vuelo ida y vuelta para dos personas a Berlin con el siguiente numero de referencia EGC8QQB.

Al hacer la reserva me equivoqué y en vez de elegir la ida para el viernes 19 seleccioné el día 20. Una vez hecho el pago y recibida la confirmación me percaté de mi error
y procedí a intentar el cambio en su web.

Casualidades de la vida su página web empezó a fallar haciendome imposible realizar el cambio. Tampoco el telefono 902299992 daba señales de vida por lo que, exhausto y hastíado ante los sistemas informáticos (soy informático y soy consciente de las dificultades que presentan dicho sistemas para prestigiosas compañias como la suya) decidí intentarlo al día siguiente.

Al día siguiente compruebo maravillado que ahora de repente tengo que pagar 60 euros de gastos de tasa administrativas y que encima ha subido el importe del vuelo. Aja! Resulta que por su error informático y telefónico tengo que pagar un plus sensiblemente significativo. Digamos que no soy hombre de cruzadas asi que decidí acometer el pago. Pero, pardiez! El sistema vuelve a fallar aunque esta vez me comunica que hable por telefono con el numero que ayer (y por supuesto hoy) no funciona.

Tras realizar varias respiraciones profundas, decidí dejarlo para el día siguiente y no sacar conclusiones maliciosas inferidas de el hecho de que puedo navegar por su web con total facilidad y sólo encuentro problemas a la hora de cambiar mi vuelo.

Tercer día de mi gesta. Empiezo a pensar que la penitencia que estoy pagando por mi error es demasiado grande, pero aun asi decidó expiarla intentado hacer el cambio en la que, me prometo, será la última intentona. Entre horrorizado y divertido compruebo , que a parte de haber subido de nuevo el cambio de vuelo (¿que es esto, una prueba psicológica para verificar hasta dónde puede llegar a pagar un cualquiera como yo ?) tampoco hoy les funciona el dichoso aplicativo. Del telefono no hace falta que les hable, no?

Rebasado mi limíte de aguante decido consultar en Internet si existen antecedentes en su compañia de este tipo de trato, o si por contra esa semana la subcontrata que les administra la red telefónica y el aplicativo web estaba en huelga. Dado que por lo que veo no es la primera vez y lo de contestar al mail, les cuesta, decido contactar con la Oficina del consumidor.

Ellos amablemente hablan conmigo y me comunican que mejor primero lo intente con ustedes y si no llega a buen puerto el asunto, presente una reclamación exigiendo compensaciones por sus negligencias teleco-informáticas y por los perjuicios monetarios que me están causando.

Resumiendo, les pido gentilmente que me permitan realizar el cambio de vuelo del dia 20 de marzo al 19 de marzo con los costes que me hubiese supuesto hacerlo el 8 de febrero, dado que yo lo intenté y fueron ustedes los que por azares de la vida no me lo permitieron.

En el caso de que no me hagan el menor caso y me toque pagar un cambio de vuelo superior (porque no nos olvidemos, me quiero ir de viaje el viernes y no el sabado) sepan que haré la reclamación pertinente a la oficina del consumidor para que me devuelvan mi dinero.

Atentamente,

Don Felipe Fernández

6 comentarios:

Jorge Muñoz dijo...

De la pérfida Albión no llegan más que disgustos últimamente. Las compañías de bajo coste no son tal en la mayoría de las ocasiones. Basta calcular lo que uno se gasta realmente cuando decide coger un avión desde Reus (Barcelona) hasta Charleroi (Bruselas) o cualquier otro itinerario semejante. Y cuando digo "lo que uno se gasta" me refiero a todo (bus o tren, maleta, tal vez taxi, etc) y no sólo el precio del vuelo.
En fin, ármese de paciencia y ¡luche!

Denian dijo...

El picotismo de consumismo es uno de los mas justificables, tienes todo mi apoyo! En mi caso, hace un par de años ya tuve un episodio de picotismo con "Rayan"-air que dejé en este post:

http://www.helloit.org/blog/2008/05/21/las-low-cost-son-un-timo/

witzbahlam dijo...

Animo Don Felipe!

A mí Spanair no me dejo facturar por "llegar 2 minutos tarde"!!! Aún lo flipo de vez en cuando.

Publique la respuesta cuando se la digan, que será del tipo "las condiciones de su billete no admiten cambios".

Suerte!

Mochileo Low Cost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mochileo Low Cost dijo...

Hola, mi nombre es Ana, viajera permanente de Ryanair :)

Hay que tener mucho cuidado con todas las compañías, tanto de teléfono, de aviones, de alquiler de coches, etc. Hoy en día nos intentan timar por todos lados.

Es una faena lo que te han hecho, pero siempre defenderé las compañías de bajo coste. Ni sumando el autobús (aeropuerto secunadario) me sale el vuelo por 0'01€.

Un saludo y suerte

http://www.mochileolowcost.com

Milgrom dijo...

¿Se sabe algo más del tema?

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle